MONOTRIBUTO

Si sos prestador, o querés prestar servicios para A Domicilio Salud, vamos a necesitar que cuentes con el monotributo activo, así que te acercamos información para que puedas realizar este trámite en forma sencilla:

¿Qué es el monotributo?

El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. Se deben cumplir con determinados valores de parámetros como facturación anual, superficie de locales, energía eléctrica consumida y el monto de alquiler del local/es.

¿Qué ventajas obtengo como monotributista?

Monotributo unificado

Si desarrollás tus actividades en Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Río Negro y Buenos Aires y te corresponde pagar ingresos brutos, además de contribución municipal o comunal, abonás todo junto en un solo pago mensual.

Simplificación impositiva

Con una cuota fija mensual cubrís el pago de tus obligaciones impositivas y de seguridad social.

Múltiples canales de pago

Podés pagar con transferencia electrónica, débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, a través de cajero automático, entre otras opciones.

Incentivo al cumplimiento

Si cumplís en tiempo y forma con el pago mensual durante un año calendario con débito automático o tarjeta de crédito, te reintegramos el importe del componente impositivo de un pago mensual.

 

¿Cómo me doy de alta en el monotributo?

Si ya tenés tu CUIT, clave fiscal y registraste tus datos biométricos, tenés que continuar el trámite ingresando con tu clave fiscal desde la página de inicio de este sitio.

El sitio te va a guiar en el caso de que tengas que completar un dato en otra plataforma de AFIP, para luego seguir los pasos del alta de monotributo de manera online.

 

Pasos del alta de monotributo

Una vez que todos tus datos estén completos y actualizados, podés iniciar el alta de tu monotributo, donde tenés que completar los datos requeridos en los siguientes pasos:

 

Facturación Electrónica

Los monotributistas de todas las categorías deberán emitir factura electrónica para las operaciones con consumidores finales. Para ello vas a tener que dar de alta un punto de venta desde el “Registro Único Tributario” y seleccionar el sistema de facturación. Vas a poder facturar desde “Comprobantes en Línea” o desde la aplicación “Facturador Móvil”.

¿Cómo tengo que facturar siendo monotributista?

  • Tenés que emitir facturas tipo “C”
  • Para las facturas de exportación tendrás que emitir factura tipo “E”
  • Remitos
  • Tiques

Recordá que tenés que tener declarados y autorizados tus puntos de venta. Podés acceder a la plataforma donde cambiar eso en esta sección.

Más información sobre los puntos de venta.

Factura electrónica obligatoria

A partir del 1°abril de 2019 los monotributistas de todas las categorías deberán emitir factura electrónica para las operaciones con consumidores finales. Para ello vas a tener que dar de alta un punto de venta nuevo desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios” y seleccionar el sistema de facturación. Vas a poder facturar desde “Comprobantes en Línea” o desde la aplicación “Facturador Móvil” (disponoble para Android).

Si vas a facturar desde “Comprobantes en Línea” tendrás que configurarlo para que emita comprobantes con tus datos; los de la operación y los del receptor. Podés imprimirlo en ese momento o posteriormente ingresando a la opción “Consultas” dentro del menú del servicio.

Si preferís emitir tus comprobantes desde la aplicación para Android “Facturador Móvil”, tendrás que descargar la aplicación en un celular o tablet y registrar un punto de venta en el servicio “Comprobantes en línea.”

Quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, se encuentran exceptuados de esta obligación.

Cómo emitir factura electrónica

A Domicilio Salud

A Domiclio Salud | Powered by Praga Comunicación