Especialistas advierten que obras sociales y prepagas cubren internación domiciliaria: sus beneficios
Diferentes especialistas salieron a destacar en las últimas horas la importancia de la internación domiciliaria, ya que se trata de una prestación que deben brindar todas las obras sociales y prepagas pero muchos clientes no están en conocimiento de que tienen esa posibilidad. Cada una tiene características en el criterio de inclusión del paciente, que puede diferir de otra, por eso siempre se recomienda consultar.
“La Internación domiciliaria es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente en su domicilio, teniendo en cuenta la composición del grupo familiar y las necesidades de este conjunto paciente-familia”, explicó Paula Martínez, médica nefróloga (UBA), integrante de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico y de la Asociación Médica Argentina.
“Si bien la casa no es una extensión hospitalaria, ni se intenta instalar allí un hospital o sanatorio, se traslada al domicilio lo que es realmente necesario, donde también vive el resto de la familia. La idea no es que el entorno del paciente se trastorne ni invadir su lugar. La organización puede ser al principio complicada en los casos complejos que necesitan la presencia de muchos profesionales y gran equipamiento, por eso es conveniente formar un grupo de gente que se coordine y trabaje de manera eficiente.
Fuente: Infocielo