A Domicilio Salud
0810-333-4002

Antes y ahora: ¿Cómo cambiaron las cirugías de urgencia?

A un año de la Pandemia, las guardias médicas y los quirófanos debieron adaptarse para tratar a pacientes que llegan con complicaciones urgentes y pueden ser COVID positivo o no. ¿Cómo se organizaron y cuando es fundamental no perder tiempo y asistir al centro médico? Conocemos a las cirugías de urgencia cómo aquellas que deben realizarse para resolver una enfermedad…

Nos seguimos cuidando

  ➡️ En A Domicilio Salud seguimos respetando los protocolos como el primer día. ❤️ Ahora podés cuidarte y cuidar a los demás. 🧼 Además de ayudar a prevenir el covid-19, el lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes…

Un tercio de contagiados de coronavirus sufre problemas neurológicos o psicológicos posteriores

Una de cada tres personas que superan la infección por coronavirus tienen al menos un diagnóstico por problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses posteriores a la enfermedad, según el mayor estudio realizado hasta ahora que analizó historias clínicas de pacientes recuperados de Covid-19.   La ansiedad (17%) y alteraciones del humor (14%) son los diagnósticos más frecuentes, según…

Detectan nuevos casos de Tuberculosis debido a la pandemia

A raíz de la pandemia se detectan nuevos casos de Tuberculosis y plantea un nuevo escenario para quienes la padecen ¿qué deben tener en cuenta? La tuberculosis (TB) es una de las enfermedades más antiguas que afectan a la especie humana. A pesar de los avances en diagnóstico y tratamiento, esta enfermedad prehistórica sigue siendo un grave problema de Salud…

Cansancio, cefaleas y dificultades de atención, síntomas que pueden persistir tras tener coronavirus

Si bien la mayoría de los pacientes se recupera después de tener la infección por coronavirus, en algunas personas persisten síntomas como cansancio, trastorno de atención, dolor de cabeza o muscular, problemas respiratorios y cardíacos hasta tres meses -e incluso más-, en tanto que para aquellos que estuvieron con respirador artificial los plazos para volver a una buena calidad de…

¿Cómo evitar el golpe de calor?

  Con la llegada del verano y las altas temperaturas, también llegan los golpes de calor. Por eso es muy importante conocer las recomendaciones para evitarlos y disfrutar el verano al máximo. ☀️ Evitá la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evitá exposiciones prolongadas o dormirte al sol. 😓…

A Domicilio Salud

A Domiclio Salud | Powered by Praga Comunicación