Internación domiciliaria y segunda ola de Covid-19
En el peor momento de la segunda ola de Covid-19, con estadísticas alarmantes sobre la ocupación de camas de internación, la internación domiciliaria demuestra ser la mejor opción, cubierta por obras sociales y prepagas, para descomprimir el sistema de salud. Al día de hoy, en A Domicilio Salud hemos atendido 28.000 pacientes.
Producto de la emergencia por el Covid19, la telemedicina que A Domicilio Salud brinda, se ha convertido en un servicio clave a la hora de ayudar a pacientes en aislamiento, descongestionar recintos asistenciales y ahorrar tiempo en traslados. Esto se realiza mediante una variedad cada vez mayor de aplicaciones y servicios que utilizan videoconferencias, correo electrónico, teléfonos inteligentes, comunicaciones inalámbricas y otras formas de tecnología de las telecomunicaciones.
La Internación Domiciliaria es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio, realizada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuya misión es: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.